Artista

LA CHIRICHOTA

VUELVEN LOS CLÁSICOS

La Chirichota es una agrupación cómico-musical que nace en las Islas Canarias a mediados de 2022.

En un giro inesperado, los grandes compositores clásicos han decidido «levantarse de sus tumbas» y enfrentar el panorama musical actual. El elenco de LA CHIRICHOTA, encarnados en  Beethoven, Vivaldi, Schubert, Mozart, Bach, Tchaikovsky….cansados de los ritmos monótonos del trap y el reguetón, han regresado para poner orden y recordarnos la grandeza de la música atemporal.

El humor, la ironía y el análisis social son los pilares de esta agrupación.
A
 Víctor Lemes, cantautor con experiencia en este tipo de formato, se han unido personas del mundo del escenario como, Dani Rodríguez (escritor y director teatral), Juan Dávila (cantante y compositor), Dany Quevedo (humorista)Abraham Santacruz (actor), y Alberto Vila (Multi instrumentista).

Con una sorprendente acogida en su debut con todas sus actuaciones llenas, su repercusión traspasó las fronteras del archipiélago tras convertir en virales algunas de sus intervenciones en 2023.

Biografía artista

«VUELVEN LOS CLÁSICOS»

SINOPSIS

La música ha sufrido una evolución muy escandalosa.

El trap y el reguetón copan las listas de éxitos y las ondas de radio desde hace años, y sus graves y reconocibles ritmos han hecho que algunos personajes se “revuelvan en sus tumbas”.

Beethoven, Vivaldi, Schubert, Mozart, Bach, Tchaikovsky,…
Los autores de las composiciones más atemporales de la humanidad se han visto obligados a volver de su (merecido) descanso eterno y hacer horas extras.

Un repertorio repleto de ironía y referencias a la cultura musical actual que también contiene aderezo en piezas destinadas a otras temáticas vigentes.

ELENCO

Víctor Lemes
Compositor de prestigio y fundador de La Chirichota. Estudió chirigotas en la Universidad Cádiz Tancia. Podríamos decir muchas cosas buenas sobre él, pero no se nos ocurre ninguna ahora mismo.                                                         

Dani Rodríguez
Doble pivote por naturaleza. Adicto a tocar todos los palos, incluido el carnavalero, con lo que demostrará ,una vez más, que si se lo propone puede fracasar en cualquier ámbito de la vida. Bebe Coca-Cola.                                                   

Juan Dávila                                                
Había que tener al menos un cantante y no pudimos elegir a alguien mejor. Habida cuenta de esto, Dávila, sin ser de Ávila, da vida con dádivas en cada ávida nota. Esperamos que los demás no canten más alto que él.                                        

Dany Quevedo                                            
Érase un hombre a un kazoo pegado. Siempre a la sombra de su ancestro, ahora le toca demostrar que la genética es una criatura traicionera. Un duende del carnaval que ha venido al planeta a transmitir su espíritu.                                       

Abraham Santacruz                                              
Actor, cantante, improvisador, divertido, comprometido, aplicado,… Perfecto si no fuera Virgo y si no estuviera obsesionado con los pompones. Muchas oportunidades habrán para que abran a Abraham las puertas de sus corazones.  

Alberto Vila                                     
Multi instrumentista, multifacético y múltiplo de tres. Su constelación favorita es la Bossa Mayor. Cinturón tricolor de Kárate (con siete estrellas verdes), así que igual le da un golpe al cajón flamenco que se pone flamenco y…

La Chirichota  «Vuelven los Clásicos»
Teatro Príncipe Victoria Barcelona 20/07/24 

STRAD El violinista rebelde
Galileo Galilei Madrid 29/09/24

Jorge Bedoya  «Las Manos»
Cartuja Center Sevilla 23/11/24 

Jorge Bedoya  «Las Manos»
La Cochera Cabaret Málaga 24/11/24